Hola amigos de Mon Verd, en este nuevo post encontraras los pasos necesarios para que vuestro césped tenga un aspecto bonito, sano y espectacular en el que toda la familia pueda disfrutar.

Además de las tareas de mantenimiento y conservación como la siega, fertilización tratamiento de plagas y riego, existen otras labores complementarias que aportan numerosos beneficios a nuestro césped.

ESCARIFICADO

El escarificador es una maquina formada por cuchillas cuya labor principal es extraer y eliminar gran parte de las zonas secas del césped donde la maquina cortacésped no llega, regenerando y oxigenando la tierra. Se aconseja pasar el escarificador una vez cortado el césped a mínima altura para poder llegar mejor a la tierra dejando el césped más limpio, posteriormente hay que retirar todos los restos obtenidos por el escarificado segando nuevamente para proceder a la resiembra del jardín.

RESIEMBRA

Después del escarificado lo ideal es resembrar el jardín para rellenar aquellas zonas más deterioradas o despobladas por el tiempo. En primer lugar procederemos a escoger la semilla a sembrar siendo aconsejable que sea la misma o parecida a la ya establecida en el jardín, a continuación extenderemos la semilla de forma generosa y homogénea en las zonas a mejorar.

Posteriormente cubriremos el terreno con una fina capa de recebo o sustrato dejando enterrada la semilla.

Pasaremos el rulo manual aprisionando el terreno para su compactación y alisado, una vez terminado este trabajo procederemos a su riego varias veces al día con poco tiempo para no encharcarlo y que pueda germinar bien la semilla.

Es recomendable hacer la resiembra mínimo una vez al año para conservar siempre nuestro césped con un aspecto rejuvenecido, vigoroso y saludable.