Con la llegada de la primavera, el jardín renaceLas flores comienzan a hacer su aparición y a nosotros nos entran unas ganas locas de salir a disfrutar del aire libre, del buen tiempo y del exterior. La estación preferida para la mayoría de los amantes de la jardinería releva al invierno y da el pistoletazo de salida para que los jardines de cada casa recuperen todo su color y belleza. Por eso, si aún no has planificado tu jardín de forma adecuada, es el momento de hacerlo. En este post te dejamos unos consejos parase lograr que tu jardín luzca precioso durante los meses primaverales y también durante todo el verano.

Plantas

Aunque es posible que tengas que incorporar alguna que otra especie de temporada, dedícale el cuidado que merece a las plantas que han resistido estoicamente el paso de las estaciones  más frías del año. Si aún no lo has hecho, no lo dejes por más tiempo: abona tu jardín con algún tipo de compost y verás como tu vegetación crece fuerte y sana esta primavera. 

Aprovecha el espacio

Hay que sacarle partido hasta el último rincón de nuestro jardín, viendo que especies se adaptan mejor a cada zona. Por ejemplo, las zonas que quedan en la sombra gran parte del día también tienen su encanto. Aquí plantaremos los helechos, arces, hortensias y helechos por su buena adaptación y crecimiento en estas zonas.

Aporta colorido

Para las personas que nos gusta el mundo de las flores, esta es la época propicia para adornar nuestros jardines y viviendas. Os dejo en este post algunas de las plantas que mas me han llamado la atención por su belleza y colorido.

Prímula

De flores bonitas y variados colores, florece al comienzo del invierno alargando su floración hasta finales de la primavera

Cyclamen

La podemos tener en flor en primavera, verano alargando su floración hasta los meses de otoño.

Surfinia

Hermosa planta con distinto colorido, floreciendo los meses de primavera a verano.

Portulaca

Una planta bonita y hojas carnosas, florece a finales de la primavera y durante todo el verano

CUIDADO CON LAS PLAGAS

La llegada de la primavera y las altas temperaturas significa también la llegada de caracoles, babosas, insectos, hongos y otras plagas típicas de esta temporada. Y si tienes pinos, lo normal es que  encuentres bolsones de procesionaria. Por lo que habrá que estar bien atento para poder combatirlas.