En una primera reunión con el cliente y después de conocer las necesidades e ideas que querían proyectar en el jardín, conozco el nuevo espacio, y como en cada uno de mis proyectos me embarga la ilusión y las ganas de crear un espacio único, y funcional para las personas que lo iban a disfrutar.

Así que desde el estudio y con mi equipo barajamos diferentes posibilidades del diseño a crear, un jardín para disfrutar de los pequeños placeres que nos brindan el aire libre, tomar el desayuno en la terraza, leer un buen libro en el jardín, disfrutar de cenas con amigos el porche…

Para diseñar un jardín con éxito, debes saber unir los deseos y las necesidades de tus clientes, conectar y entender sus preferencias e inquietudes a la hora de ejecutar el proyecto.

Líneas nítidas y sencillas, formas puras y un concepto de armonía, tranquilidad y con una imagen atractiva.

Apostar por una vegetación permanente general, sostenible, de escaso mantenimiento y siguiendo las tendencias en el diseño de interiores que tiende a involucrar una paleta restringida de color de materiales y plantas, con líneas sencillas pero armoniosas.

Según cada diseño nos gusta que predominen los colores neutros, cada planta tiene que ser cuidadosamente elegida para realizar su función de manera perfecta.

Como punto central destacamos el olivo ejemplar, sin duda la estrella de este jardín, no pasa desapercibida y te da la bienvenida junto a los Cupressus tótem alineados y acompañando el pasillo al estar ubicados en la entrada de la vivienda.

Para el resto de vegetación encontramos Arecastrum para la zona de piscina para darle ese aire tropical, varios ejemplares de Brachychiton discolor, proyectando sombra en las zonas requeridas, Strelitzias Augusta realzando los rincones, Sansevieria para realzar una pared de piedra, y Dasylirion serratifolium acompañando el pasillo, todo ello con zonas de lava volcánica negra y césped sintético. Un jardín sostenible y de mínimo mantenimiento.

Lo mejor al finalizar cada proyecto, ver la cara de satisfacción de las personas que lo van a disfrutar y conseguir que sus vidas sean más placenteras.