Este mes es tiempo de abonar, plantar, obtener esquejes, cosechar… Muchas de estas tareas, verán sus frutos el próximo año. Mientras, el otoño se luce en el oro de las caducifolias, las bayas, las flores de temporada…

Octubre ofrece las condiciones  ideales para plantar y trasplantar del tiesto al suelo los árboles y arbustos caducifólios que ya han entrado en decaida, coníferas en cepellón o en maceta, laureles, adelfas, madroños, olivos y muchas más plantas.

En cuanto a la poda ,si no has recortado los setos y topiarios de coníferas y perennifolias en septiembre, no espere más y hazlo este més. Aprovechar para limpiar las ramas secas, desviadas o estropeadas. Hasta la próxima primavera no necesitarás podarlas. 

Si quieres tener un seto de coníferas o de cualquier otra perennifolia, es el mes ideal para plantar los ejemplares. Si se presentan en cepellón, con más razón aún Octubre es el último més, sino tendras que esperar hasta la primavera.

Este més es  ideal para plantar trepadoras como la Parthenocissus Quinquefolia, que se pone roja en estos meses; también para obtener esquejes. En la plantación debe hacerlo de  igual manera que con las demás leñosas.

En cuanto a los arboles, te dejo un pequeño truco. Si le das aceite mineral al tronco, evitaras que las plagas se desarrollen en la próxima primavera. Cepilla el tronco y las ramas antes de aplicarlo. Es importante repetir el tratamiento en invierno y a comienzo de la primavera para que sea más eficaz.

Síguenos en el blog, ya te iremos informando de más consejos sobre mantenimiento para Noviembre…