Descubre las mejores plantas para el #jardín en #otoño en la última publicación de nuestro blog Mon Verd Paisajismo & Jardinería ¡síguenos!

No creas que  solo en primavera y  verano hay flores bonitas,  para el otoño /  invierno tan solo es necesario saber cuáles son las flores perfectas para disfrutar de la belleza de nuestro jardín en esta época del año.

Para empezar te dejo una combinación de  plantas que espero te gusten. ☺ ¿Alguna vez has plantado alguna de ellas?  

CYCLAMEN FLOR DEL FRIO

Si existe una planta propia del invierno, es el cyclamen. Su belleza finaliza en primavera, cuando sus flores y sus hojas se secan y únicamente permanece el tubérculo.

Sus flores pueden ser blancas, rojas, rosas o fucsias. Se usan mucho como decoración por su aspecto llamativo, “sus pétalos crecen hacia atrás” lo que las hacen realmente originales. Es una de las especies que mas me gustan para esta época, como su floración es en el invierno es perfecta para dar ese toque  color que nos falta en esta época.  

PENSAMIENTOS

¡Me encantan estas flores! Quedan ideales para decorar calles, jardines, balcones o el interior de alguna casa. Sus pétalos son atractivos y llamativos debido a su textura y al color que desprenden. Puedes encontrar Pensamientos en color azul, rosa, rojo, amarillo… pero todas con un centro oscuro muy característico. Esta flor es muy resistente al frío. 

Narciso

También dan flores durante el otoño e invierno, pero recuerda que cuando estas se marchitan hay que cortarlas rápidamente

Hiedra

 Si eres una persona perezosa, con ella no tendrás ningún problema, puesto que no requieren ningún cuidado especial, además de ser de hoja perenne.

 

 

.