El otoño es una temporada siempre floreciente, los frutos y las flores todavía encuentran su sitio en esta época del año.
Al pensar en el otoño nos vienen a la mente los colores brillantes y cálidos como ocres, marrones, dorados y amarillentos que nos recuerdan a un precioso bosque.
Es muy recomendable regenerar el césped para deshacernos de los tallos secos y esa capa superficial, resembrar las zonas deterioradas y posteriormente enriquecer el jardín con abono ya que este se encuentra debilitado por las altas temperaturas del verano.
Es también importante recoger las hojas muertas del jardín que cubren el césped, pues con la lluvia, la humedad y el paso de los días, pueden llegar a formar una capa impenetrable que puede perjudicar la hierba y causar enfermedades por hongos y bacterias.
El otoño también es buena época para los trasplantes de árboles y arbustos de hoja caduca, para ir espaciando el riego del jardín dependiendo de las lluvias y regular la altura de la siega para que las raíces estén más protegidas del frio.
Aprovecha para resguardar tus plantas en maceta y protegerlas del invierno, colocándolas en terrazas y porches.
No solo en primavera y verano hay flores bonitas, también en esta época podemos disfrutar de la belleza de nuestro jardín.
Plantas como el cyclamen, las begonias, Kalanchoe, primulas , dimorphotecas etc… darán ese colorido y alegría a tu espacio preferido.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros para todo lo referente al exterior de tu hogar.
Estaremos encantados de asesorarte y ayudarte sobre tu jardín.