Hoy hablamos de jardines sostenibles, la utilización de especies autóctonas o mediterráneas se adaptan perfectamente a un clima casi sin agua.
Lavándulas, sansevieras, plantas crasas, bambú, aromáticas, etc.……son especies que tienen bajo mantenimiento, no necesitan de productos fitosanitarios y crecen con condiciones necesarias para vivir fuertes y sanas.
Con estas variedades de plantas nuestro principal objetivo es cuidar el medio ambiente y evitar el desperdicio de los recursos naturales.
Complementado con espacios de grava y césped sintético obtendremos un jardín sostenible bonito, práctico, de bajo mantenimiento y mínimo gasto de agua, sin duda estamos hablando de los jardines del futuro.
XEROJARDINERIA
Es un tipo de jardinería ecológica adaptada al medio, la escasez de agua y de recursos hace que esta adaptación sea beneficiosa en nuestro entorno.
En este tipo de jardines, no predominarán las grandes extensiones de césped y no abundarán las flores o plantas exóticas que requieran mucha agua. Es una forma de tener un jardín diferente, agradable y al mismo tiempo ahorrando agua.
Destacamos la utilización de gravillas decorativas, corteza de pino, rocas, canto rodado que harán posible que no necesitemos utilizar tantas especies vegetales.
Utilizando plantas xerófilas pretendemos crear jardines que se mantengan de forma autónoma y así, hacer prescindible el riego.
Otra buena opción son los jardines verticales, con planta artificial y preservada, sus murales son de un impacto visual impresionante y simplemente necesitan limpieza o ocasionalmente la sustitución de plantas dañadas, al no tener necesidades de luz se pueden ubicar en cualquier lugar, paredes, techos, zonas de interior, escaleras etc. os informaremos mas sobre los jardines verticales en los siguientes post.